Script Doctor

SCRIPT DOCTOR: ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS PERSONALIZADAS 
A cargo de Marina Zeising

El metodo de trabajo reside en un asesoría detallada del guion, de su desarrollo narrativo, de forma escrita y oral, con comentarios puntuales que se observan en el material a fin de que el consutante pueda trabajarlos. Dichos comentarios residen en observaciones técnicas a fin de profundizar en la intenciones autorales para optimizarlas y potenicarlas en su guion. Por otra parte se suma un diseño de producción que se sugiere para el proyecto.

Es decir, se focaliza en la necesidad puntual del proyecto en términos narrativos y de producción del consultante. 

La dinámica puede desarrollarse de manera presencial o a distancia. Primero se analiza el proyecto, se realizan anotaciones puntuales por escrito y luego se suma un encuentro de dos horas donde se debate acerca de sus fortalezas y debilidades y observaciones sugeridas a ser trabajadas, tanto del punto de vista narrativo como desde la producción.

Los proyectos a trabajar pueden ser ficciones, documentales, animación u otros géneros, para cualquier medio (cine, tv, internet, etc.) y cualquier duración sin restricciones (Corto, medio, largo, etc.).

Los temas a consultar pueden abarcar:
  • CONTENIDOS NARRATIVOS: script doctor del guion o tratamiento 

  • DISEÑO DE PRODUCCIÓN:
Presupuestos, plan financiero y económico
Cronogramas de producción
Consideraciones técnicas de producción
Devoluciones de contenidos
Circuitos de festivales, distribución y exhibición 
Presentaciones a concursos
Sugerencias y Otros



SEGUIMIENTOS DE LOS PROYECTOS


En el caso de elegir el seguimiento del proyecto se ofrece un plan de trabajo que abarca: 
  • Realización del presupuesto, plan financiero y economico. Analisis de las fortalezas y debilidades del mismo, factibilidad y optimización de la producción del mismo.
  • Devoluciones de los contenidos narrativos en los distintos avances del guion, incluyendo no solo una mirada técnica en terminos narrativos, sino incluyendo el punto de vista de su producción.
  • Diseño de producción del proyecto que incluye un armado de plan de presentaciones a fondos de financiación, concursos, pitchings, talleres, encuentros de coproduccion, etc.
  • Confección de una carpeta sólida de presentación para ser aplicada a concursos y fondos de financiación como INCAA u otros organismos nacionales e internacionales. 
  • Cualquier otra inquietud del consultante será recibida y evaluada a fin de analizar una posible devolución. 
En esta modalidad, la frecuencia de las consultorías se convendrá entre las partes sugiriendo un encuentro semanal de dos horas en días y horarios a combinar en la zona de Belgrano.



En cualquier caso, el requisito mínimo es tener un story line y una sinopsis.



CONSULTAS E INFORMES

capacitacion@actitudcine.com