Seminarios de Producción





PROGRAMA


+ SEMINARIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Tres jornadas intensivas donde se brindan herramientas prácticas y conceptuales, acerca de producción audiovisual, desde el desarrollo de la obra hasta su comercialización.

OBJETIVO
Capacitar, proveer información, herramientas prácticas y conceptuales acerca de la producción audiovisual, desde el desarrollo de la obra hasta su comercialización.

PROGRAMA

CLASE 1: EL DESARROLLO Y LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN
¿Cómo empiezo a mover el proyecto? Diseño y estrategia del desarrollo. Desglose del guión, el presupuesto, plan financiero y económico. Factibilidad económica-financiera. Filmar con el I.N.C.A.A. Fondos de financiación nacionales e internacionales, Encuentros de coproducción y clínicas de proyectos. Tv pública.

CLASE 2: EL PLAN DE NEGOCIOS & LA PRODUCCIÓN GENERAL
Plan de negocios. La preproducción. Sindicatos. Contratos. Equipo técnico y artístico. Equipamientos vigente en el mercado. El rodaje. La Postproducción (Off-line, Online, COPIA A). Deliveries y formatos. Copias subtituladas para festivales. Administración y gestión general. INCAA y otros fondos. Tv pública.

CLASE 3: LA DIFUSIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Festivales de cine. Materiales promocionales para la difusión. Agentes de Venta y distribuidor nacional. Ventanas de explotación. Lanzamiento y Estreno Nacional. Pauta Publicitaria. Prensa. Recupero Industrial. Nuevos medios de exhibición. Estadísticas. Conclusiones y reflexiones finales.

Se entregará el material visto en clase y un certificado al que cumpla con el 100% de asistencia.

MARINA ZEISING ES REALIZADORA Y PRODUCTORA AUDIOVISUAL. 
MÁS INFO: marinazeising.blogspot.com.ar 

Consultas 
capacitacion@actitudcine.com