¿Tenés un proyecto o una producción para cine?
SEMINARIO + CLÍNICA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
¡Podés hacerlos juntos o separados! ¡Hay promociones!
capacitacion@actitudcine.com
2011
Programa y clases a cargo de Marina Zeising
http://marinazeising.blogspot.com
5º SEMINARIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
del desarrollo a la comercialización
Buenos Aires 2011
OBJETIVOS
Capacitar, proveer información, herramientas prácticas y conceptuales acerca de la producción de cine independiente, desde el desarrollo de la obra hasta su comercialización.
DURACIÓN
La duración total del seminario es de 3 meses, 24 horas lectivas: 8 horas mensuales (1 clase por semana de 2 horas).
LUGAR Y FECHAS
En Belgrano, altura Estación José Hernandez de la Linea D o Estación de Tren Colegiales Línea Mitre. El espacio cuenta con aire acondicionado y calefacción.
Lunes de 19:30 a 21:30 hs / Comienzo: lunes 7 de marzo de 2011 / Cierre: lunes 23 de mayo de 2011
Primer Módulo DESARROLLO Y FINANCIACIÓN: Marzo 7, 14, 21 y 28
Segundo Módulo PLAN DE NEGOCIOS Y PRODUCCIÓN GENERAL: Abril 4, 11, 18 y 25
Tercer Módulo DIFUSIÓN Y COMERCIALIZACIÓN: Mayo 2, 9, 16 y 23
COSTO Y METODOLOGÍA
$300 pesos por mes/módulo por persona a abonar la primer clase de cada mes
La última clase del seminario se entregará un certificado de asistencia a los que hayan cumplido con el 75% de asistencia y el material visto en clase.
PROGRAMA SINTÉTICO
1º Mes/ 1º Módulo: MARZO EL DESARROLLO Y LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN
¿Cómo empiezo a mover el proyecto? Diseño y estrategia del desarrollo. Desglose
del guión, el presupuesto, plan financiero y económico. Factibilidad económica-financiera. Filmar con el I.N.C.A.A. Fondos de financiación nacionales e internacionales, Encuentros de coproducción y clínicas de proyectos.
2º Mes/ 2º Módulo: ABRIL EL PLAN DE NEGOCIOS & LA PRODUCCIÓN GENERAL
Plan de negocios. La preproducción. Sindicatos. Contratos. Equipo técnico y artístico. Equipamientos vigente en el mercado. El rodaje. La Postproducción (Off-line, Online, COPIA A). Deliveries y formatos. Copias subtituladas para festivales. Administración y gestión general. INCAA y otros fondos.
3º Mes/ 3º Módulo: MAYO LA DIFUSIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Festivales de cine. Materiales promocionales para la difusión. Agentes de Venta y distribuidor nacional. Ventanas de explotación. Lanzamiento y Estreno Nacional. Pauta Publicitaria. Prensa. Recupero Industrial. Nuevos medios de exhibición. Estadísticas. Conclusiones y reflexiones finales.
CLÍNICA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
OBJETIVOS
Analizar el estado del proyecto o película que aún no se haya estrenado, a fin de trazar o revisar su diseño de producción, apuntando a su optimización, búsqueda de recursos, posicionamiento y explotación comercial.
PROGRAMA
Trabajar sobre los proyectos/producciones de cada asistente abordando los siguientes aspectos:
• Presentación de los proyectos mediante un pitching
• Dinámica tutorial grupal y personalizada valorizando el networking
• Clínica de los proyectos audiovisuales o películas en ejecución.
• Estimulación de las capacidades personales, proyectuales y recursos disponibles
• Búsqueda y trazado de un diseño de producción
• Herramientas para el armado de un plan de negocios
• Criterios para la planificación y busqueda de financiación
• Coordenadas para la confección del presupuesto, plan financiero y económico.
• Analisis y equipamiento vigente del mercado
• Investigación y análisis de las variables exogenas y endogenas
• Cálculo de recursos y recupero industrial
• Analisis FODA del proyecto
• Plan y estrategia de desarrollo
• Plan y cronograma de producción
• Plan y estrategia de difusión y comercialización
• Confección y optimización de la carpeta de desarrollo/brochure/presskit
• Pitching final del proyecto
El objetivo es poder concluir la clínica con una carpeta de desarrollo para poder presentar a los fondos de financiación vigentes y acordes al diseño de producción trazado sobre el proyecto. El avance del proyecto dependerá exclusivamente del trabajo del asistente a la clínica siendo radical su responsabilidad y nivel de involucración sobre el mismo. La clínica está estipulada en 3 meses pero dependerá del desarrollo y avance del proyecto pudiendo extenderse el plazo de la clínica en caso de que lo requiera y desee el asistente.
REQUISITO
Tener un proyecto audiovisual de cualquier género y duración, en estado de desarrollo o producción, cualquiera sea su fase pero no estrenado comercialmente. Requisito mínimo: contar con un story line y una sinopsis.
DURACIÓN
La duración total del seminario es de 3 meses, 24 horas lectivas: 8 horas mensuales (1 clase por semana de 2 horas). GRUPOS REDUCIDOS – VACANTES LIMITADAS
LUGAR Y FECHAS
En Belgrano, altura Estación José Hernandez de la Linea D o Estación de Tren Colegiales Línea Mitre. El espacio cuenta con aire acondicionado y calefacción.
Viernes de marzo a mayo de 19:30 a 21:30 hs. Comienzo: Viernes 4 de marzo / Cierre: Viernes 27 de mayo
Primer mes: Marzo 4, 11, 18 y 25
Segundo mes: Abril 1, 8, 15 y 29 (22 de abril feriado Semana Santa)
Tercer mes: Mayo 6, 13, 20 y 27
Promociones
• Haciendo el SEMINARIO + CLINICA = $500.- total por ambos cursos por mes por persona
• Si fuiste alumno de al menos 1 módulo del Seminario de Producción $250.- por mes por persona
• Si traes un amigo el costo para cada uno es de $250.-
• Si reservas tu vacante abonando antes del viernes 18 de febrero el costo es de $250.- . Medios de pago para la reserva:
Pago en efectivo o Deposito en cuenta corriente . Solicitar datos y enviar escaneado a capacitacion@actitudcine.com el comprobante de pago.
MAS DETALLES
Informes & Reservas
capacitacion@actitudcine.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario